En la mayoría de los estados, la ley dice que un conductor que causa un accidente de auto tiene que pagar una indemnización a las víctimas. Pero a veces hay más de un conductor culpable en un accidente. Varios conductores pueden haber contribuido al accidente. Como una víctima de accidente, es posible que haya sido uno de los conductores causantes del accidente. Si usted fue causa parcial del accidente de auto, no es necesariamente excluido de la acción legal contra otros conductores que también contribuyeron al accidente. Desenredar los casos en que varios conductores tienen culpa puede ser muy difícil. Si usted se encuentra en esta situación, la mejor manera de proteger sus derechos legales es ponerse en contacto con un abogado de accidente de auto con experiencia de las Oficinas de Leyes Underwood. Llámenos ahora o llene nuestro formulario de contacto en línea.
Reglas en Casos de Culpabilidad Parcial
Bajo las reglas tradicionales, la ley permitía a una víctima de accidente recuperar compensación sólo si la víctima no tenía ninguna responsabilidad por haber causado el accidente. Esta regla se llama “negligencia contributoria.” Las reglas eran muy estrictas. Incluso si usted hubiese tenido sólo 1 por ciento de culpabilidad del accidente, hubiese sido excluído de la recuperación de compensación por parte de la persona que tuvo del 99 por ciento de la culpa. Dado que estas reglas daban resultados injustos, éstas se han cambiado en muchos lugares. Ahora, alguien que es en parte responsable de causar un accidente de auto todavía puede ser considerado responsable, incluso si la víctima del accidente también hizo algo malo que condujo al accidente. La regla que permite a las víctimas de accidentes de obtener una compensación parcial se denomina “negligencia comparativa”. Muchos estados han adoptado un sistema comparativo modificado. Usted puede ser capaz de obtener una indemnización por accidente de auto de parte del otro conductor, siempre y cuando el otro conductor haya sido al menos el 50 por ciento responsable de causar el accidente. Si usted es responsable por más de la mitad de la culpa, sin embargo, no podrá recuperar compensación por parte de las otras personas involucradas.
Recuperación De Compensación En Un Caso De Negligencia Comparativa
Cuando es parcialmente responsable de un accidente, los daños se reducirán en el porcentaje de su culpa. Por ejemplo, en una situación en la que alguien sufre $ 10.000 en daños, pero fue por el 40 por ciento de culpa, los daños se reducirán en un 40 por ciento. El otro conductor que tuvo el 60 por ciento de la culpa sería responsable de pagar $ 6.000 en daños y perjuicios. Aunque la división de la culpa tiene sentido, ésta también presenta muchas complicaciones legales. Puede ser difícil determinar un porcentaje exacto de culpabilidad de un accidente. Este es un problema especialmente cuando la culpa es cerca de la mitad y la otra mitad. El otro conductor tendrá un gran incentivo a insistir en el grado de culpabilidad de usted con el fin de impedir que usted sea capaz de hacer una reclamación. Para hacer frente a los complejos problemas que se plantean en un caso de parcial responsabilidad de culpa, es importante ser representado por un abogado con experiencia y conocimiento de cómo llevar estos casos difíciles. En las Oficinas de Leyes Underwood, nuestros abogados de accidentes automovilísticos han manejado muchos casos que implican compartir la culpa. Sabemos cómo reunir pruebas y hacer argumentos convincentes para que la culpa se distribuya de una manera que le beneficie a usted tanto como sea posible. Programe una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales para que podamos explicarle lo que se podría esperar en su situación y como podemos poner nuestros conocimientos y experiencia a trabajar para usted y su familia. Llámenos ahora o llene nuestro formulario en línea. No hay ningún cargo por la llamada o la evaluación de su caso, y no hay condiciones algunas. Nuestra oficina en McKinney, Texas, atiende a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia. Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD, nuestro número de teléfono gratis (844.863.3796 ) o rellenando nuestro formulario en línea, para una consulta gratuita acerca de un arreglo justo. Usted no paga ningún cargo si no gana.