Los accidentes automovilísticos ocurren a menudo cuando un conductor hace algo malo, como resultado de mal diseño de la carretera o mantenimiento, o como resultado de defectos en los vehículos. Mientras que los accidentes de coche pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y por muchas razones, hay ciertas situaciones en las que los accidentes son más propensos a ocurrir.
Algunos de los tipos más comunes de los accidentes de tráfico son:
- Colisiones por detrás – los accidentes por detrás son muy comunes y también muy peligrosos. Por lo general, implican un conductor que estaba siguiendo muy de cerca o que no estaba prestando atención al tráfico de delante. El conductor de un vehículo que choca un coche que va adelante casi siempre tiene la culpa, excepto en ciertas circunstancias, tales como cuando el conductor del coche de adelante hace un brusco cambio de carril antes de frenar repentinamente sin ninguna razón. Incluso un accidente por detrás a baja velocidad puede causar graves lesiones por latigazo cervical o de otro tipo.
- Los impactos laterales – los accidents de costado se consideran como uno de los tipos más graves de accidentes de tráfico debido a que la mayoría de los vehículos no son capaces de absorber el impacto de costado. Aunque muchos coches nuevos tienen bolsas de aire laterales, éstas proporcionan una protección mínima. Colisiones laterales ocurren a menudo en las intersecciones cuando un conductor no cede el derecho de paso.
- Choques de frente – los choques de frente suelen ser los accidentes más graves debido al impulso combinado de los dos vehículos. Los choques de frente con frecuencia resultan cuando los conductores pasan en condiciones de riesgo; a causa de conductores ebrios, distraídos o somnolientos que cruzan la línea de centro o que conducen en la vía contraria; o cuando los conductores por exceso de velocidad pierden el control de sus vehículos.
- Accidentes con vuelco – los vuelcos pueden ocurrir como parte de un accidente de varios vehículos, o de un solo vehículo cuando éste toma una curva demasiado rápido o gira bruscamente. Camionetas, furgonetas y vehículos utilitarios deportivos tienen más propensidad a volcarse que los autos bajos, debido a su alto centro de gravedad. Fallos de las llantas y otros defectos del vehículo también pueden desencadenar un vuelco.
- Accidentes de varios coches – choques múltiples o accidentes de reacción en cadena son situaciones en las que más de dos coches están involucrados en un accidente. Amontonamientos de varios coches son especialmente comunes cuando la visibilidad es baja, o en áreas donde los coches circulan a altas velocidades en lugares cerrados con poco espacio para evitar un accidente.
- Accidentes de un solo vehículo – los accidentes de un solo vehículo pueden ocurrir cuando un automóvil choca con un animal o cuando un coche se da la vuelta, patina fuera de control o se sale de la carretera. Estos tipos de accidentes son comunes entre los conductores ebrios, los conductores que viajan en condiciones de camino peligrosas y conductores que pierden el control de sus vehículos en condiciones meteorológicas adversas. Incluso si el conductor tuvo la culpa, los pasajeros en el vehículo pueden tener derecho a una indemnización. Si la causa del accidente fue por el mal diseño de carreteras, la falta de mantenimiento o un defecto en el vehículo, el conductor podría tener derecho a presentar una demanda.
- Accidentes al retroceder – un accidente al retroceder sucede cuando un conductor va en reversa en una entrada, plaza de garaje o en otro lugar sin propia visión. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) informa que 292 personas mueren y 18.000 resultan heridas cada año en promedio, como resultado de accidentes al retroceder. La mayoría de las víctimas que mueren en accidentes al llevar el auto en reversa son niños menores de 5 años.
- Provocar accidente y darse a la fuga – a pesar de que es ilegal abandonar la escena de un accidente, algunos conductores toman esta mala decisión de todos modos. Si un conductor huye de la escena de un accidente y nunca se identifica, las víctimas del accidente pueden exigir una compensación de su propia compañía de seguros si llevan una cobertura de motorista sin seguro (UM).
- Accidentes de camión o autobús – los accidentes de camión o autobús siguen siendo comunes a pesar de requisitos especiales de licencia para conductores de vehículos comerciales y regulaciones estrictas. Estos accidentes pueden plantear cuestiones legales complejas debido a que la empresa que emplea al conductor puede ser responsable por el accidente, así como otras partes. Esto significa que varias compañías de seguros a menudo están involucradas.
- Accidentes de peatones o bicicletas – los peatones y los ciclistas están especialmente en riesgo de lesiones muy graves en accidentes debido a que tienen poca o ninguna protección frente a la fuerza del impacto de un vehículo. Estos tipos de accidentes son fatales en muchas situaciones, dejando devastados a sus seres queridos para hacer frente a las consecuencias. Los sobrevivientes a menudo se enfrentan a una vida de lesiones descapacitantes por un accidente.
- Accidentes de motocicleta – de acuerdo a la NHTSA, los motociclistas tienen 30 veces más probabilidades de morir en accidentes y cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones en accidentes en comparación a los conductores de vehículos de pasajeros. Muchos de los accidentes de motocicleta son causados por la falta de otros conductores de hacer un esfuerzo de cuidado por motociclistas.
Obtenga ayuda de nuestros abogados de accidentes automovilísticos hoy mismo
En el bufete de abogados Underwood, nuestros abogados con experiencia en accidentes de automóviles han representado a clientes lesionados en muchos tipos de accidentes de tráfico. Nuestro objetivo es utilizar nuestros conocimientos jurídicos, habilidades y experiencia para asegurar que las víctimas de accidentes de tráfico reciben todo el dinero que se merecen.
Incluso si usted ha sido rechazado por otros bufetes de abogados, queremos escuchar acerca de su caso en una consulta inicial gratuita. Estamos orgullosos de haber ganado casos para los clientes que otros abogados rechazaron porque no pensaron que podrían ganar. Con casi medio siglo de experiencia combinada, nuestros abogados entienden lo que se necesita para obtener los máximos resultados para las víctimas de lesiones personales y sus familias.
El caso de cada cliente es diferente. Contáctenos para una consulta con uno de nuestros abogados de lesiones personales para que podamos explicarle las opciones en su situación e indicarle como podemos poner nuestros conocimientos y experiencia a trabajar para usted y su familia.
Nuestra oficina en McKinney, Texas, atiende a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia.
Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD (844.863.3796 ), nuestro número de teléfono gratis, o rellenando nuestro formulario en línea, para una consulta gratuita acerca de un arreglo justo. Usted no paga ningún cargo si no gana.