Fue un día de regocijo y orgullo cuando tus hijos fueron admitidos en la Universidad. Estabas feliz de sus logros, y entusiasmado con verlos crecer y pasar adelante. Al terminar el verano, dejaste tus hijos en la facultad, y les ayudaste a establecerse en en dormitorio de la universidad. Un saludo final, un abrazo, y las recomendaciones paternas de estudiar con ahínco y dedicación.
Pero ahora que ya ha pasado todo un año y ha vuelto el verano, estás preocupado. Entre las nuevas experiencias que ofrece la vida universitaria están las “parties”. ¿Cómo puedes asegurarte que las oportunidades de pasar el tiempo de fiesta en fiesta no hayan abierto la puerta para algo más pernicioso?
¿Es posible saber si se trata de algunas noches de diversión o de algo más nocivo?
Los padres de familia se preocupan siempre por sus hijos. Y ahora que están de vuelta a casa, quieres confirmar que el consumo de alcohol no se ha vuelto un problema.
Seguramente no hay problemas, pero siempre es bueno saber cuales son los síntomas.
Loos indicios más comunes del abuso de alcohol incluyen:
- Grandes cambios de peso
- Problemas de higiene
- Temblores, ojos enrojecidos
- Cambios de apetito
- Ritmos irregulares de sueño
- Cambios radicales de personalidad
- Cambios rápidos de humor
- Agitación y energía excesiva
- Falta de iniciativa y paranoia
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Lo que hay que tener en mente
Frecuentemente la universidad es una etapa de pasaje. Los adolescentes crecen y se encuentran de repente en un ambiente nuevo, que les ofrece nuevas libertades. Algunos de estos indicios pueden ser nada más que una señal que el adolescente está creciendo y madurando en la persona adulta de mañana. Si notas demasiados indicios preocupantes debes hablar con tu hijo/a y solicitar asistencia profesional. El alcoholismo es una adición grave y puede llevar a decisiones imprudentes, tales como decidir conducir un coche en estado ebrio y otras del mismo estilo que le pueden cambiar la vida radicalmente.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito