Por Underwood Law Offices y publicado en Nursing Home Abuse.
A medida que la población de los Estados Unidos envejece, el número de denuncias de abusos en las casas de ancianos aumenta.
Los datos nacionales de casos de abuso en más de 15.600, además de casas de ancianos y otros programas de cuidados de ancianos no se encuentran fácilmente. Sin embargo, estudios recientes preparados por investigadores, grupos promotores y de defensa y otros medios nos llevan a conclusiones escalofriantes. Si tus seres queridos han sido maltratados en una casa de cuidados, llama a un abogado de Underwood Law Offices especialista en abusos en casas de ancianos en West Virginia.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Según el National Ombudsman Reporting System (NORS), una organización que reúne los defensores públicos, unas 14.258 (7,6 por ciento) de las 188.599 reclamaciones reportadas en el 2014 dentro del estado, incluían abuso, negligencia grave o explotación. Otro estudio de los empleados en las casas de ancianos en todo el país descubrió que el 36 por ciento había visto por lo menos un incidente de maltrato físico a una persona anciana durante el año anterior, el 10 por ciento había cometido por lo menos un acto de abuso físico, y el 40 por ciento confesó de haber abusado psicológicamente a sus víctimas. Y es aún peor: una investigación especial por CNN y transmitida en Febrero descubrió que el gobierno federal había citado con acusaciones a más de 1.000 casas por mala gestión o por falta de prevenir presuntos casos de molestias sexuales y abuso entre el 2013 y el 2016.
Con 1.4 millón de adultos en su madurez que ya viven en casa de retiro y considerando que el número de estadounidenses mayores de 65 será el doble entre el 2010 y el 2050, los abuso en las casas de ancianos de West Virginia serán un problema más y más urgente.
Hay que tenerlos al ojo.
Frecuentemente se pasan por alto los abusos financieros, lo que cuesta a los ancianos de la nación $36 mil millones por año.
Los maltratos en las casas de retiro de West Virginia cubren una gama de comportamientos muy grande, que incluye abusos y negligencia de tipo físico, mental, emocional, sexual, y financiero. Más allá de las cicatrices físicas que ocasionan el maltrato y la negligencia, hay que considerar los efectos dañinos para la buena calidad de lo que queda de vida para los ancianos. Las personas de tercera edad que han sido víctimas tienen un riesgo más elevado de una muerte prematura comparados con los que no lo han sido. Si tus seres queridos están en una casa de retiro o en otro programa de cuidado especializado, presta mucha atención a estas señales de alarma y si tienes motivos, llama a un abogado de Underwood Law Offices especializado en instituciones para ancianos en West Virginia:
- Fracturas
- Contusiones, cortes o verdugones
- Úlceras cutáneas
- Infecciones frecuentes
- Señales de deshidratación
- Cambios repentinos de humor, melancolía o depresión
- Aislamiento o rehusarse a hablar
- Rechazo de comida o de medicinas
- Pérdida de peso sin explicación
- Mala apariencia física o falta de aseo
- Profesionales que no permiten que los paciente estén solos con terceros
- Cambios súbitos en aspectos financieros o pérdidas de objetos personales
Los abogados especializados en casas de retiro de West Virginia protegen a tus parientes más débiles.
Haga clic para contactar a nuestros abogados lesión personal hoy
La experiencia de buscar una casa de cuidados para un miembro de la familia puede ser abrumadora y traumática. La mejor manera de prevenir los abusos de ancianos es de escoger la institución apropiada, lo que no es siempre tan fácil cuando se consideran los aspectos de vecindad y de limitaciones económicas. Sin embargo, he aquí algunas sugerencias para considerar:
- Habla con los residentes y los otros pacientes. Observa sus condiciones físicas, su bienestar aparente,y si es posible, visita y entrevista también a las familias para saber de sus experiencias con la casa de ancianos.
- Evita casas con acceso restringido.
- Habla con el personal clave (enfermeras, asistentes, trabajadores sociales, administradores y doctores).
- Lee el contrato con mucho cuidado antes de firmar y busca la cláusula de arbitraje obligatoria. Es posible negarle los derechos a tus seres queridos hasta en casos de maltrato.
- Visita frecuentemente. Varía los horarios del día o noche, para asesorar la atención proporcionada días y noches, fines de semana, y fiestas.
- Confía en tus instintos. Presta atención a las condiciones de aseo, y si los residentes se ven bien alimentados, con buena salud, sin lesiones y limpios. Fíjate también si se ven contentos y si el ambiente parece seguro y tranquilo.
- Documenta por escrito cualquier problema o preocupación.
- Compara las instituciones. Examina las encuestas del estado y sus reportes aquí.
Complete un formulario de evaluación de caso gratuito ahora
Si sospechas que tus seres queridos han sido maltratados o han sido víctimas de abusos en una institución en West Virginia, no tengas duda en llamar a los abogados especializados de Underwood Law Offices al 844-UNDERWOOD.
Los abogados de la Oficina de Leyes Underwood en McKinney, Texas, atienden a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia.
Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD, nuestro número de teléfono gratis (844.863.3796 ) o complete nuestro formulario en línea.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito