Los más comprensivos de los abogados entienden completamente la angustia que sufren sus clientes al tener que repasar las experiencias difíciles que causaron sus lesiones, pero en algunos casos el sufrimiento tiene otro motivo: las víctimas están avergonzadas por la manera aparentemente ridícula de como ocurrió el accidente en que sufrieron daño. Sin embargo, hasta un caso que te haga ruborizar como un tomate puede dar lugar a una compensación mayor.
Verguenza y Falta
El verguenza es la compañera natural del error, pero eso no significa que seas culpable por la situación. Por ejemplo: en el 2012, un motociclista demandó a BMW y a un fabricante de accesorios por haberle causado priapismo, una condición caracterizada por erecciones continuas, resultante del diseño de la silla de su motocicleta. Una situación mortificadora y embarazosa sin duda. Sin embargo, la víctima no permitió su verguenza de impedirle demandar una indemnización por sufrimientos físicos y emocionales.
Falta Comparativa
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
La filosofía de falta comparativa, que está en vigor en Texas es la de falta comparativa modificada, y te puede otorgar indemnizaciones a pesar de tu comportamiento posiblemente poco responsable, siempre y cuando la otra parte tenga el 51 por ciento de la responsabilidad por tu sufrimiento actual.
Es importante ser transparente con tu asesor legal
Una víctima que se siente mortificada no es capaz de juzgar objetivamente la cuestión de falta. Tu abogado es mucho más imparcial en este sentido y puede estimar objetivamente si la otra parte es responsable por tu malestar. Explica con todos los detalles tus sufrimientos y las circunstancias que los causaron y así permitir que tu abogado te asesore con toda la información.
No permitas que vean tu verguenza en la corte
Haga clic para contactar a nuestros abogados lesión personal hoy
En tus consultas con tu abogado, no tengas verguenza, pero fuera de la consulta, es mejor ser silenciosos y precavidos. No confieses tu verguenza en la corte. Esto podría ser interpretado como un sentido de culpa. Es mejor describir tus otras emociones, como el miedo y la tristeza. No importa cuales sean tus circunstancias, encontrarás simpatía y experiencia en el despacho de Underwood Law Office. Llámanos en el 469-573-4558 para más información y para pedir una consulta.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito