El gobierno federal acaba de promulgar nuevas reglas ERISA para los administradores de planes de beneficios para los empleados, que se espera facilitarán el acceso a esos beneficios para la gente común y corriente.
Las nuevas reglamentaciones son enormes, y requieren toda una serie de nuevos pasos para “asegurar la independencia y la imparcialidad” en el examen de peticiones y aplicaciones iniciales o apeladas y exigen que los administradores respondan con “una discusión completa” de los motivos de rechazo, de dar aviso adelantado a los solicitantes para que puedan revisar sus archivos, y de redactar todos sus anuncios en un estilo “culturalmente y lingüísticamente apto.” Hay provisiones que permiten ir a corte más temprano, sin haber explorado todas las revisiones internas.
Las regals de la Secretaría del Trabajo que han sido desarrolladas en dos años de preparación, entraron en vigor al principio de este año. Al publicarlas, los oficiales de la Secretaría dijeron que habían sido convencidos por por los defensores de los derechos de discapacidad, quienes mantienen que las compañías aseguradoras tienen demasiados incentivos para rechazar aplicaciones.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
En el momento, casi dos tercios de todos los pleitos presentados bajo ERISA (Employee Retirement Income Security Act) nacen de esos rechazos, dice la Secretaría del Trabajo. Lo que es aun más sorprendente si se considera que menos de un tercio de los trabajadores participan en programas de discapacidad promocionados por los empleados, según los records del gobierno. Se espera que las nuevas reglas servirán “a promover la imparcialidad y la precisión en el proceso de revisión the solicitudes y protejan a los participantes y a los beneficiarios … ayudándoles a obtener beneficios que se les habrían negado antes.”
“La última regla también ayudará a contribuir alivio financiero y a disminuir las dificultades que sufren los trabajadores que no pueden volver a sus empleos después de haber sido incapacitados y habérseles rechazado su aplicación,” según dijeron los elementos del gobierno al anunciar las nuevas reglas.
Muchos activistas han elogiado las nuevas reglas como un paso positivo, pero admitieron que todavía hay mucho que hacer. ERISA continua siendo un campo dificultoso y los incentivos para las empresas de seguros no van a desaparecer con un plumazo.
Aquí en el Estudio Legal de Underwood Law Offices, hemos ido trabajando por años para ayudar a los empleados a obtener los beneficios que les corresponden. Si tú o tus seres queridos tenéis derecho a ciertos beneficios laborales, llámanos a Underwood Law Offices hoy mismo.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito