Las Reclamaciones por beneficios de Discapacidad con ERISA: El Poder del Papeleo.
Gracias a ERISA, más de dos tercios de las reclamaciones por discapacidad son rechazadas, según las estadísticas del gobierno. El Acta, que en inglés se titula Employee Retirement Income Security Acto (ERISA) exige que los administradores de planes conduzcan un “asesoramiento justo y completo” antes de rechazar una aplicación. El proceso es complejo y requiere mucha paciencia y energía, confunde a muchas personas, y las deja abrumadas o vulnerables.
Con ERISA, las aplicaciones se dirigen inicialmente a los administradores de los planes. La mayoría de los planes tienen algún tipo de proceso interno de apelación a través del cual se procesan las aplicaciones a nivel administrativo. Generalmente, los reclamantes deben terminar todo el proceso de asesoramiento interno antes de presentar una queja en la corte.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Sin embargo, mientras una petición de beneficios camina por el proceso interno, la aseguradora o su administración pueden estar acumulando lo que describen como su “ficha administrativa”. Esto puede incluir cualquier record médico, reportes, o recibos o notas fiscales presentados por el paciente, y la correspondencia que se refiere al caso. La ficha administrativa puede contener también reportes internos de sus propios “peritos” médicos. Según la ley, la administración no está obligada a compartir esa información interna con los reclamadores. Frecuentemente los administradores y los aseguradores crean su propia base de datos administrativa; los que luchan por sus derechos no aprenden de la existencia de esas fichas hasta que contratan a un abogado y van a la corte.
El acceder correctamente a esas fichas administrativas puede ser la clave para el éxito en el caso. Generalmente las cortes limitan el acceso a las fichas administrativas. Los jueces favorecen a los administradores, para los cuales la ficha administrativa es de una grandísima utilidad para el éxito de tu demanda.
Haga clic para contactar a nuestros abogados lesión personal hoy
Los abogados de Underwood gozan de décadas de experiencia en la ayuda de pacientes en el labirinto de la ERISA. Si tú o uno de tus seres queridos requiere ayuda en este tipo de práctica, estamos listos a acompañarte paso a paso hasta el final: Llámanos hoy mismo para pedir una asesoría gratúita.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito