Siete Cosas que las Mujeres Deben Saber Cuando se Divorcian de su Sostén Económico
Esta es una escena que se ha visto ya muchas veces en este estado y en el resto de la nación: Un madre joven deja su trabajo para quedarse en la casa y cuidar de los niños. Su esposo, un doctor, es el soporte económico y todo el dinero pasa a través y por medio de él. Pero en cualquier momento la relación se ha roto y el marido pide el divorcio. La joven madre está preocupada por la custodia de los hijos, sin entradas económicas y sin trabajo.
Cuando uno solo de los cónyuges controla el dinero, es como si la balanza del poder de la pareja está desequilibrada dramáticamente, en una sola dirección. Sin embargo, desde el momento que en Texas se reconoce la propiedad en común de un matrimonio, la situación está bajo control.
Además es posible demandar mantenimiento económico para asistirte en tu regreso al trabajo normal. En los problemas de custodia infantil, las cortes utilizan el criterio del “mayor interés del menor.”Con la ayuda de un abogado de divorcios con experiencia, la joven madre puede salir de la situación en buenas condiciones.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
La Lista de Control para Ella
El divorcio puede ser algo complejo y abrumador. Hay errores comunes que hace la gente durante el proceso y quieres asegurarte de no olvidar nada que sea importante. He aquí una Lista de Control para asistirte ya desde el inicio:
- Consigue un abogado: Un abogado con experiencia puede representar una diferencia vital. Estarás preocupada sobre cómo vas a pagar, desde el momento que es él, el que tiene todo el dinero. Desde el momento que Texas es un estado que reconoce la propiedad en común del matrimonio, en el cual las cuentas bancarias y las entradas se consideran propiedad de ambos cónyuges, tu abogado puede presentar una petición para que sea el esposo quien paga tus costes legales.
- Comienza por recoger todos los datos financieros: Antes de que los documentos empiecen a desaparecer, haz copias para que puedas tener un cuadro correcto y fiel de la situación económica de la familia.
- Cambia las contraseñaso claves: Consíguete una nueva dirección de correo electrónico, y cambia las claves de todas tus cuentas de internet.
- Ten cuidadocon lo que publiques: Tus publicaciones en los medios sociales pueden ser usadas en tu contra: limita lo que publicas.
- Cambia el lugar de los objetos personales que no puedes remplazar: Esas cosas frecuentemente desaparecen durante un proceso intenso de divorcio. Guárdalos en un lugar seguro fuera de la casa.
- Examina tu reporte de crédito: Necesitas saber que deudas tienes para poderlas incluir en el proceso de divorcio.
- Actualiza tu testamento: Probablemente querrás indicar nuevos beneficiarios o nuevos custodios para los niños.
El tiempo del divorcio puede ser un momento difícil con muchas incógnitas. Es probable que el tuyo no sea el primero para tus abogados y ellos sabrán acompañarte paso a paso. No te olvides que este no es el fin, sino un nuevo comienzo.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito