Con el tiempo que se vuelve más suave en Abril, más y más personas se ponen en camino. Algunos viajan hacia el sur, de vacaciones, otros buscan actividades en el aire abierto, y todos contribuyen a que haya mucho más tráfico en las auto vías. Pero Abril no es solamente un indicador estacional: El Consejo Nacional de Seguridad lo ha apodado como.” El Mes de la Atención con el Conductor Distraído.”
Todos ya saben que muchos conductores usan sus teléfonos con mucha frecuencia. Pero no todos saben que, según los creadores del software TrueMotion, el 92 por cientode los motoristas usan su teléfono mientras conducen. El setenta y un por ciento transmiten textos mientras manejan. Estos números son espantosos. Cuando un motorista está distraído, no se concentra en el camino que tiene en frente.
Un examen objetivo de las estadísticas
Mientras la tecnología del automóvil continua a progresar, la gente espera que los accidentes vehiculares y las muertes vayan reduciéndose. Todo lo contrario ha ido aconteciendo en los últimos años, con un aumento del seis por ciento desde el 2015. Casi 40 mil personas murieron en las auto rutas del país el año pasado y otros 4.5 millones fueron heridos. Aunque es verdad que muchas son las causas de los accidentes de tránsito, el número abrumador de motoristas que usan su teléfono mientras conducen demuestran claramente prueba de dirección distraída.
Para ”El Mes de la Atención con el Conductor Distraído”, el Consejo Nacional NSC está promoviendo nuestra atención pero al mismo tiempo pide a los conductores que se comprometan formalmente a manejar sin distracciones. Lo cual no se limita a la distracción de hablar por teléfono. Controlar el GPS, comer de carreras mientras diriges tu coche, o mirar distraídamente a derecha e izquierda a lo que pasa en las aceras, también se consideran como causas comunes de “conducir distraídos.”
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Prevención y responsabilidad
Los accidentes causados por los motoristas distraídos se pueden prevenir. No es más que prestar atención cuando conduces. Ya que es más fácil hablar que actuar, el NSC trata de concentrar nuestra atención colectiva en el problema. Más de 40 mil personas perecieron en las auto rutas el año pasado.
Cuando la distracción de otro motorista te coloca en una situación de riesgo, ese motorista debe ser responsable por sus acciones. Si has sufrido un accidente y el otro motorista estaba distraído, deberías consultar a un abogado especializado que te ayude a obtener tu justa compensación y te permita volver a conducir.
Los abogados de la Oficina de Leyes Underwood en McKinney, Texas, atienden a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia.
Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD, nuestro número de teléfono gratis (844.863.3796 ) o complete nuestro formulario en línea.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito