Si correteas por algunos meses en las carreteras de Texas y probablemente te encontrarás con uno que otro armadillo. Estas pequeñas criaturas con una caparazón de tanque blindado parecen haber salido de una novela de ciencia-ficción o de una caverna pre- histórica. La verdad es que los armadillos son mamíferos aborígenes del Norte y Sur América, aunque hay solamente una especie en Estados Unidos. Son el único mamífero con caparazón.
¿Por qué los armadillos son tan peligrosos en la carretera? Por varios motivos:
Sus placas son capaces de pinchar o perforar llantas o hacer daños serios a tu vehículo.
Mucha gente se equivoca y cree que estos animales son muy lentos. La verdad es que pueden correr bastante rápido cuando necesitan hacerlo, con velocidad de hasta 30 millas por hora. Pero crean problemas porque generalmente prefieren ir despacio por la ruta, y marchan lentamente, aun cuando están cruzando.
Los Armadillos tienen la capacidad de saltar o brincar por el aire verticalmente unos tres o cuatro pies si se sobresaltan por algún motivo! Esto los colocaría por encima del capó de muchos coches, y podría ocasionar un accidente.
Cuando encuentres un armadillo hay tres opciones:
- Frenar inmediatamente. Si no hay otros pasajeros contigo y el tráfico lo permite.
- Virar alrededor y tratar de evitar el animal. Otra táctica que requiere mucho cuidado: tienes que tomar en cuenta la posición de los otros coches, las condiciones de tráfico y el divisor de la carretera, si lo hay, la mediana, u otro obstáculo.
- Pasar sobre el animal. La opción que seguramente prefieres evitar, por razones éticas y de seguridad. Es difícil anticipar las trayectorias y la física de un encuentro de este tipo. Por ejemplo, si el animal rebota debajo del coche, podría hasta cortar las líneas de combustible, y causar un verdadero desastre.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Claro está, el mejor plan de acción es evitar los animales completamente. Hay que ser muy vigilante al manejar en ciertas carreteras. Cuando pasas por trechos sospechosos, examina con cuidado en frente y, si ves un animal, empieza a reducir tu velocidad, preparándote para maniobrar a su alrededor. En cualquier caso, nunca sacrifiques tu seguridad por la de la criatura.
Nuestros abogados en materia de accidentes de tráfico en McKinney saben como actuar par obtener la mayor compensación si sufres un siniestro en la carretera.
Los abogados de la Oficina de Leyes Underwood en McKinney, Texas, atienden a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia.
Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD, nuestro número de teléfono gratis (844.863.3796 ) o complete nuestro formulario en línea.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito