Ya es difícil lidiar con el Divorcio sin tener que luchar sobre la división de bienes, pero más y más estamos viendo que las parejas tienen grandes desacuerdos sobre las Deudas. Y es que las deudas personales han llegado a la estratosfera en Texas – casi siete por ciento desde el 2015-16 (y casi seis por ciento en el año anterior). Las personas de esta región del país deben una suma impresionante de $842,5 billiones de deudas personales.
A diferencia de la propiedad personal, no hay obligación de dividir las deudas en Texas. Generalmente la ley exige que el juez asigne la deuda a la persona que tiene la mayor responsabilidad sobre ella. Pero aquí es donde las cosas se pueden volver complicadas.
El juez va a tener que decidir si tú eres directamente o indirectamente responsable por las deudas maritales. “Directamente” quiere decir, vamos, bueno, eh…quiere decir directo: si firmaste un acuerdo de préstamo, entonces te pertenece a tí.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Sin embargo, tu ex- puede cargarte con un montón de deudas si logra demostrar que tienes responsabilidad, aún indirecta. En ese caso hay que pasar otra prueba doble. Si la ex- puede demostrar que estaba actuando como tu representante al firmar el papel, es posible que la deuda sea tuya. (Por ejemplo, si necesitabas remodelar la cocina, pero tu crédito personal era insuficiente y ella firmó en tu lugar, y ambos aprovecharon de la renovación.)
También es posible que te quedes con la deuda si tu ex puede clasificar la deuda como “necesidades.” Igual que otras partes de la ley en Texas, “necesidades” se describen con precisión y con mucha holgura, según el caso.
La regla general es que puedes anticipar de quedarte con la deuda si la deuda de tu ex fue para conseguir alimentaciones, vestidos, aloje, o gastos médicos. En particular, este es el caso cuando los beneficiarios son los hijos.
De hecho, en un análisis preparado en Baylor, los costes de abogados pueden ser considerados gastos necesarios que el otro cónyuge debe pagar aunque los gastos sean por el mismo divorcio.
De manera que, olvídate del oro. En los procesos de divorcio hay siempre alguien que sale estafado. Cuidado, al ir por la lana, de no salir trasquilado, como dice el dicho.
Los Divorcio Abogados de la Oficina de Leyes Underwood en McKinney, Texas, atienden a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia.
Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD, nuestro número de teléfono gratis (844.863.3796 ) o complete nuestro formulario en línea.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito