Los sufrimientos de una lesión o de una enfermedad crónica te cambian la vida. Una discapacidad puede limitar tus actividades laborales. Es posible que no puedas trabajar. Y no tener la posibilidad de trabajar puede llevarte a la ruina. Existe un proceso para pedir y recibir un subsidio si sufres de una enfermedad, o de una lesión que no te permitan trabajar.
SSI (Supplementary Security Income) Seguridad de Ingreso Suplementario: Distribuye pagos mensuales para las personas de ingresos limitados.
- Este programa se basa en las necesidades del beneficiario con relación a ingresos y bienes.
- Debes poseer menos de $2.000 en bienes y un ingreso limitado para calificar.
SSDI (Social Security Disability Insurance) Seguro Social por Incapacidad: Es un programa de asistencia social para los que ya no pueden trabajar, debido a su discapacidad.
- Para ser aceptado debes haber trabajado y haber pagado tus impuestos. Éstos valen como “créditos“. Si tienes un número suficiente de créditos, puedes calificar.
- Es necesario que estés correctamente matriculado a través del program de seguro social (Social Security.)
- Para ser convalidada, tu enfermedad o lesión debe ser convalidada por cinco meses.
Tendrás la mayor probabilidad que tu aplicación sea aceptada si:
- Te esmeras para completar todo el papeleo. Hay que llenar muchos formularios. Toma todo el tiempo necesario para asegurarte de llenar todos los formularios. Presenta toda la información pedida y solicita ayuda si la necesitas. Si tu aplicación es incompleta, o si has incluido algunas declaraciones falsas será rechazada. Tu solicitud será denegada si has representado algunos elementos de documentación en falso, aunque sea accidentalmente.
- Es necesario que continues tu tratamiento. Debes esforzarte a seguir los consejos médicos al pie de la letra. Debes tomar tus medicinas y completar tus terapias y otros procedimientos tal como fueron prescritos.
- Trata de entender tu diagnosis y de tener documentaciones claras y completas. Asegúrate de tener un buen conocimiento de tu diagnosis. Y es importante que tengas un especialista médico, y un doctor en los cuales confías completamente. Pídeles de proporcionarte notas completas sobre todas tus visitas, tu diagnosis, y tu tratamiento.
Texas tiene una tasa más baja de aprobaciones de solicitudes del promedio de la nación. Será difícil que te acepten, pero no es imposible. Revisa bien que tienes todos los documentos en regla antes de enviar tu solicitud.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Tu aplicación pasará a través de las siguientes fases:
- Leerán tu ficha médica y la asesorarán. Si tu información está de acuerdo con los criterios de la Administración, tu solicitud será aprobada. Si no es así, tu aplicación pasara a través de una segunda fase de evaluación.
Tu ficha médica será examinada para decidir hasta que punto tu enfermedad o lesión impiden tu capacidad de trabajar. Tus capacidades y tus calificaciones laborales también serán estudiadas. Si aun tienes algunos talentos que puedes utilizar a fines de generar ingresos, te exigirán que los aproveches. Se tendrá en cuenta tu historial laboral. Una vez decidido que absolutamente no puedes trabajar, tu solicitud será aprobada.
Los abogados de la Oficina de Leyes Underwood en McKinney, Texas, atienden a Dallas y Fort Worth, incluyendo Plano, Frisco, Allen y McKinney. Nuestra oficina en Huntington, West Virginia atiende a todo el estado de West Virginia.
Para ambas oficinas, llame al 844.UNDERWOOD, nuestro número de teléfono gratis (844.863.3796 ) o complete nuestro formulario en línea.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito