El Licenciado Mark Underwood, especialista en aspectos legales de accidentes de tránsito en Texas, discute el Plan Maestro para las Vías Públicas [en inglés, el Master Thoroughfare Plan], un programa que presenta varios retos, algunos de ellos no muy evidentes a primera vista. El diseño del Plan parece fomentar un aumento en el influjo de tráfico y residentes – un objetivo aparentemente deseable. El problema es que el Plan no contempla ampliar la capacidad de muchas de las rutas principales. ¿Será que a nadie le preocupa la llegada del Gran Embotellamiento?
Más congestión en el tránsito crea más accidentes y consecuentemente, más lesiones. El desorden en las carreteras también es causa de retrasos y más vehículos en las rutas significan más colas y más tiempo estancados y atascados por más tiempo. La congestión alarga el tiempo de tránsito de la casa al trabajo; también aumenta el desgaste de los medios de trasporte y el consumo de combustible. Aunque un coche esté atascado en una cola y en neutro, continua a quemar gasolina
De hecho, el Master Thoroughfare Plan sí muestra áreas en las cuales potencialmente se construirían nuevas carreteras, pero los críticos dicen que se equivocan en grande. A su parecer, el gobierno debería ensanchar varias carreteras que ni siquiera forman parte del Plan Maestro.
Para una consulta legal gratuita, llamada (972) 535-6377
Mientras tanto, otros se preocupan del impacto que la expansión tendrá sobre la vida comercial local y sobre la calidad de vida en general. El Alcalde de McKinney, Brian Loughmiller, confiesa que “De una manera u otra, esto impactará a la gente”, y añade que el verdadero reto para los ingenieros civiles es de reducir las consecuencias negativas.
Por último, las mejorías que se han propuesto para la Carretera 380 han provocado una reacción pública negativa. El Dallas News reporta que “después de muchas llamadas de ciudadanos furiosos, de emails y de discursos ardientes… el futuro de las casas de los que viven aquí continua a ser incierto mientras los burócratas laboran para crear una solución. Los líderes añaden que no importan cual sea la decisión, el trabajo no se hará antes de diez años más tarde, y todas las opciones, inclusive las que se tragarían varias áreas residenciales – todavía constituyen opciones para considerar.”
¿Necesitas asesorar tu situación después de un accidente de tránsito en McKinney? Nuestros expertos abogados, especializados en accidentes de tráfico te ayudarán a lograr tu justa compensación. Lláma ya a nuestro equipo al 844.UNDERWOOD, que corresponde también al 844.863.3796.
Llame o envíe un mensaje de texto al (972) 535-6377 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito